¡Atención todos los pescadores aventureros! En esta ocasión, les traemos un tema que les interesará tanto como a nosotros: las multas por pescar de noche en Navarra. Si te encanta cazar peces de noche, debes conocer los límites para poder seguir disfrutando de esta experiencia. Aquí te explicamos en detalle qué te puedes encontrar si no respetas las normas.
Detalles de la multa
Muchas personas no conocen que existe una normativa que prohíbe la pesca de noche. Esto se establece en el apartado 4 del artículo 11.1 del Reglamento de pesca de Navarra. En este se especifica que no se puede verter sobre el mar más de lo permitido por el reglamento. Si eres un pescador aventurero, debes tener en cuenta que existen multas de hasta 500 € si el inspector te sorprende pescando de noche.
¿Cómo evitar la multa?
Para evitar la multa, es importante que no pescar de noche. Esto se debe a que las autoridades navarras quieren evitar un exceso en la extracción de especies y proteger a los peces. Así que, si no hay ningún motivo por el cual debas pescar de noche, lo mejor es prevenir y no arriesgar una multa.
Pros y contras de la multa
Muchos pescadores consideran que esta es una buena forma de controlar el exceso de extracción de especies. De esta forma, las leyes establecidas pueden ayudar a la conservación de los recursos marinos. Sin embargo, muchos pescadores consideran que estas multas son muy altas.
Consejo final
Para evitar la multa, recomendamos respetar la normativa de pesca en Navarra y no intentar pescar de noche. Si quieres aprender más trucos de pesca, ¡sigue visitando nuestro blog! Aquí encontrarás muchos artículos interesantes que pueden ayudarte a mejorar tu técnica como pescador.