¿Cómo se aplica la multa por pescar de noche en Orense?

¿Pescas en Orense? Si lo haces con la luz del día, ten cuidado, pescar de noche puede significar una multa. Aquí te decimos cómo evitar ser sancionado por pescar de noche en Orense.
¡Descubre cómo pescar de noche sin que te enrede la ley!

Como en toda España, en Orense hay reglas y horarios para practicar la pesca. La ley establece que la actividad de la pesca se encuentra limitada al día. Si quieres pescar de noche, puede que tengas que solicitar un permiso especial.

¿Qué dice la Ley sobre Pescar de Noche en Orense?

En Orense, hay una ley aprobada el 24 de febrero de 2016 que regula la pesca y los horarios establecidos en la región. De acuerdo con esta ley, el horario para practicar la pesca es de las 08:00 a las 20:00, los 365 días del año.

No está permitido practicar la pesca fuera de este horario sin el permiso especial del Departamento de Pesca de Orense. Si un pescador es sorprendido practicando la pesca de noche sin el permiso, será sancionado con una multa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso especial?

Si deseas practicar la pesca de noche en Orense, debes solicitar un permiso especial llamado «permiso de pesca nocturna». Para obtener este permiso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.

Debes ser mayor de 18 años para solicitar este permiso.

2. Tener un permiso de pesca temporal.

Debes tener un permiso de pesca temporal vigente para poder solicitar el permiso de pesca nocturna.

3. Solicitud escrita al Departamento de Pesca de Orense.

Debes presentar una solicitud escrita al Departamento de Pesca de Orense para obtener el permiso.

¿Qué sucede si pescas sin obtener el permiso de la autoridad?

Si pescas de noche sin obtener el permiso especial del Departamento de Pesca de Orense, se considera una infracción de la ley y podrías ser multado con una fuerte sanción.

Por lo tanto, es importante obtener el permiso antes de pescar de noche en Orense.

Ahora que conoces cuáles son los límites y cómo obtener un permiso para la pesca nocturna en Orense, ¡saca con seguridad tu equipo de pesca y disfruta de la pesca nocturna! ¡No olvides seguir todas las reglas establecidas por el Departamento de Pesca de Orense!

Si quieres aprender más trucos sobre la pesca, ¡visita nuestra sección de Artículos para descubrir nuevos consejos para pescadores!