¿Cuáles son las Zonas Prohibidas de Pesca en Las Palmas?

¿Quieres conocer Las Palmas, uno de los principales destinos de pesca de España? Si es así, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos algunos de los principales lugares en los que está prohibido practicar la pesca, para que aproveches tu tiempo de la mejor manera sin caer en la trampa de la multa.

¿Qué zonas de Las Palmas no se pueden pescar?
Las zonas de Las Palmas que están prohibidas para la pesca son aquellas en las que se está preservando la flora marina, las zonas donde están los arrecifes de coral, los parques nacionales marinos, los bancos de arena o las áreas de cría.

¿Cuáles son los parques marinos de Las Palmas?
Los parque marinos de Las Palmas son las zonas que no se pueden pescar y que se encuentran bajo la protección de la Ley 14/2010 de conservación de la biodiversidad de Canarias. Entre estos parques se encuentran el Parque Marino de Las Palmas, el Parque Marino Atlántico de la Gomera, el Parque Marino de El Hierro y el Parque Marino de La Palma.

¿Cómo se conoce el área de protección ambiental de Las Palmas?
Esta zona se conoce como la Zona de Protección Ambiental Las Palmas y está establecida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Esta zona está situada en el área marina entre Las Palmas, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y se extiende por 84.000 kilómetros cuadrados.

¿Cómo se protege la zona de Las Palmas?
En esta zona se han establecido una serie de normas para proteger la flora y fauna marina de la zona. Entre estas normas se encuentran la prohibición de pesca con aparejos de arrastre, la restricción de la captura de peces en determinadas épocas del año y la restricción de la captura de determinadas especies.

¿Existe alguna forma de penalización para aquellos que incumplan la prohibición de pescar en Las Palmas?
Sí. Se establece una sanción de hasta 1.000 euros para aquellas personas que infrinjan esta ley. Por lo tanto, para evitar incurrir en multas, es recomendable informarse bien antes de viajar a estas zonas para no caer en la trampa.

Para finalizar, desde Aquí te aconsejamos que antes de viajar a Las Palmas te informes sobre los lugares en los que está prohibido pescar, para que aproveches al máximo tu tiempo disfrutando de esta preciosa zona sin tener que preocuparte por recibir una multa. Y si quieres seguir investigando no dejes de visitar otros artículos relacinados para descubrir nuevos trucos de pesca.